Junio 2010
 
El Rotary Club De Caballito, Rueda Femenina, cuya Presidenta es la Sra. Blanca Garcia Larumbe, ha acordado otorgar El "Trebol De Plata" en el Rubro Arte - Opera, a la Sra. Adelaida Negri por su labor al frente de La Casa De La Opera de Buenos Aires.
la entrega de la distinción tendrá lugar en un acto a celebrarse en el Museo Roca, calle Vicente López 2220,
El Miércoles 30 de Junio A Las 15 Horas.
Con Entrada Libre.
 

Mayo 2010
 
La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y la Dirección General de Cultura del Senado hicieron entrega a la soprano Adelaida Negri de un diploma de Honor a la trayectoria artística y a su labor precursora del arte lirico entre los jovenes valores.
El acto se desarrolló en el Salón "Arturo Illia" del Honorable Senado de la Nación.

Luego del discurso de introducción del crítico musical Sr. Héctor Coda y de leerse un saludo del Vicepresidente de la Nación y presidente del Honorable Senado, Sr. Julio Cesar Cobos, se procedó a la entrega de las distinciones a los artistas destacados por su labor en 2009, y al término, fue entregado el referido Diploma de Honor a la Sra. Adelaida Negri, quien agradeció la distinción haciendo una breve referencia a su trayectoria, recordando a quienes la acompañaron y alentaron en la misma. Pero amablemente aclaró a los que la distinguian, que "su trayecto no ha terminado, pues aun le queda mucho por hacer". El acto concluyó con un vino de honor.